Te contamos qué son y para qué sirven los conectores bimetálicos desde Talleres MAF, fabricante de material eléctrico desde 1985; queremos que conozcas un elemento clave en el sector de la distribución eléctrica de media y alta tensión. Hoy en día la industria se ha desarrollado tanto que utilizamos mil y un componentes para fabricar nuestros productos o montar nuestras instalaciones; y sobre todo en lo referente a los componentes eléctricos, la calidad es imprescindible para evitar complicaciones graves.

¿Qué son los conectores bimetálicos?

 

Los conectores bimetálicos son un tipo de material eléctrico que se utiliza para conectar cables y que consta de dos cuerpos, uno de bronce y otro de aluminio, garantizando su conductividad.

 

¿Para qué sirven los conectores bimetálicos?

 

Y te preguntarás, ¿por qué otorgamos tanta importancia a este tipo de conectores dedicándoles un artículo de blog en exclusiva? ¿Para qué sirve un conector bimetálico? Pues bien, lo cierto es que este tipo de conectores han facilitado mucho (por no decir muchísimo) la vida a los trabajadores y empresas del ámbito de la electricidad.

Y es que tanto el bronce como el aluminio son dos de los materiales más empleados en la fabricación de material eléctrico, debido a sus óptimas propiedades. Y son los que empleamos en Talleres MAF para fabricar nuestros conectores bimetálicos.

Por un lado, el cobre es muy dúctil y maleable, además de ultra resistente al óxido y al paso del tiempo. Por otro lado, el aluminio es ligero y muy resistente a la corrosión, además de ser reciclable (algo que suma mucho hoy en día) y un excelente conductor de electricidad.

Así que, siendo estos dos materiales tan sumamente empleados conjuntamente, era necesario contar con un conector que hiciera posible que éstos pudieran trabajar juntos. Y he aquí el punto en el que se creó el conector bimetálico, ya que permite realizar conexiones cobre-aluminio o viceversa.

 

Ventajas de los conectores bimetálicos

 

Estas son las principales ventajas de los conectores bimetálicos:

  • Garantizan la conductividad entre el aluminio y el cobre.
  • Evitan el par galvánico (la corrosión que suele afectar a los conectores).
  • El trabajo se torna más sencillo y sin tantas complicaciones.
  • Para mejorar las propiedades del conector bimetálico, basta con aplicar grasa inhibidora. Así se evita enormemente la corrosión y se mejora la conductividad.

Como ves, las ventajas y aplicaciones de los conectores bimetálicos son cuantiosas, así que no dudes en aplicarlos a tus instalaciones o proyectos eléctricos de media o alta tensión.

 

Ya sabes qué son y para qué sirven los conectores bimetálicos. Si los necesitas de gran calidad para tus instalaciones o tus montajes, en Talleres MAF los fabricamos, garantizando su seguridad, fiabilidad y eficacia; incluso te ofrecemos soluciones personalizadas. Solo tienes que contactar con nuestro equipo, y te ayudaremos encantados. ¡Te esperamos!