Desde Talleres MAF, empresa de Mecanizados CNC en Barcelona, te contamos qué se hace en un taller de mecanizado. Los talleres de mecanizado se caracterizan por ser de alto rendimiento en cuanto a sus equipos para poder garantizar calidad y precisión a todos los clientes.

Si necesitas piezas metálicas para tu producción puedes acudir a ellos sin ningún inconveniente, ya que pueden realizar cualquier tipo de acción de forma eficaz, rápida y sobre todo segura.

¿Qué es un taller de mecanizado?

Un taller de mecanizado es una empresa en la que se realizan el diseño de piezas, plegados, trabajos con herramienta de corte con CNC y trabajos de calderería, entre muchos otros. Además, suelen ser especialistas en soldadura.

Para realizar este tipo de trabajos, estos talleres utilizan maquinaria y herramientas específicas para poder eliminar cualquier material restante, pero esto varía según el cliente.

¿Qué se realiza en este tipo de talleres?

Se fabrican piezas de alta precisión, talado, fraseado, maquinaria para la transformación de goma espuma, torneado y muchos otros más mediante el uso de la tecnología.

Se fabrican productos desde cero e incluso realizan servicios de fundición de metales y de estampación de metal.

Tipos de talleres mecanizados

En esta área puedes encontrar diversos tipos de talleres que cumplen diferentes funciones, por lo que, debes tener muy claro lo que quieres para que no existan errores. Aquí te mostramos algunos:

  • Por piezas: se realiza la creación de ciertas piezas a través de la remoción del material y se lleva a cabo a través de abrasión o arranque de viruta.
  • Por aluminio: aquí se fabrican los productos industriales mediante el uso de máquinas de arranque de virutas de forma sencilla y rápida.
  • De viruta: aquí se arranca parte del material con herramientas especializadas que trabajan con mucha presión hasta conseguir la pieza.
  • De bronce: se realizan procesos de fresado, bruñido, lapeado, torneado, mandrinado, roscado, rectificado y brochado.
  • De acero inoxidable: se fabrican piezas que son expuestas a la corrosión y comprende los utensilios de cocinas industriales, plantas de tratamiento de agua, preparación de alimentos, etc.
  • De latón: comprende todo tipo de procedimientos con este tipo de material y se utilizan materiales de varillas.

Ventajas

La mayoría de los talleres mecanizados trabajan con CNC, ya que les permiten realizar cualquier tipo de operaciones para lograr la fabricación de la pieza solicitada en menor tiempo y con más precisión.

Sus ventajas son las siguientes:

  • No requiere un alto trabajo por parte de los empleados, ya que sólo deben encargarse de supervisar la maquinaria.
  • Existe una mayor precisión en cada una de las piezas gracias a que esta maquinaria utiliza programas informáticos de alta precisión milimétrica que reduce el riesgo de errores.
  • Permiten mantener un área de trabajo mucho más limpia gracias a que no generan gran cantidad de residuos.
  • El tiempo de fabricación se reduce en grandes cantidades haciendo más eficiente el trabajo.

 

Ahora ya sabes qué se hace en un taller de mecanizado. Si necesitas un servicio de mecanizado CNC de gran calidad para tus piezas, en Talleres MAF te lo proporcionamos, garantizando su precisión, rapidez, fiabilidad y eficacia. Solo tienes que contactar con nuestro equipo, y te ayudaremos encantados. ¡Te esperamos!