Para la fabricación de piezas de diversos materiales y para diferentes aplicaciones se requieren distintos tipos de maquinaria, y en esta ocasión queremos responderte a una pregunta que seguramente te hayas formulado alguna vez: ¿para qué sirven los mecanizados CNC?

Los centros de mecanizado CNC son equipos que se utilizan para fabricar piezas, y que destacan por su gran rendimiento y precisión. A través de un ordenador se programan los movimientos que debe realizar la máquina CNC para ir moldeando la pieza según las necesidades; e incluso se pueden realizar varias acciones sobre una misma pieza.

Con los mecanizados CNC se logra gran precisión en los acabados de las piezas

Si hay algo por lo que este tipo de procesado tiene tanto éxito, es porque con los mecanizados CNC se logra gran precisión en los acabados de las piezas.

Y es que al estar guiados por un ordenador, los centros CNC pueden realizar todo tipo de movimientos alrededor de las piezas, en distintas direcciones, profundidades, etc. Es sin duda una opción de calidad para fabricar y/o modificar todo tipo de piezas; ya sea en pequeñas, medianas o grandes series de producción.

 

Varias unidades exactas de una misma pieza

Gracias a esa precisión que se consigue con el CNC, se pueden realizar varias unidades exactas de una misma pieza.

En muchas ocasiones, por ejemplo para máquinas, coches, accesorios… se necesita una maquinaria específica que permita fabricar piezas completamente iguales. Y ésta es la solución idónea.

 

Piezas de diferentes materiales

Con los centros CNC se pueden fabricar piezas de diferentes materiales, tanto con metales como el acero y el acero inoxidable, el aluminio, el cobre o el plástico, entre otros.

Esto hace que sea una técnica muy extendida en distintos sectores de la industria de las telecomunicaciones, el sector ferroviario, el sector del automóvil, en ingeniería…

 

Se pueden aplicar distintas técnicas de mecanizados CNC según sea necesario

Con estos centros se pueden aplicar distintas técnicas de mecanizados CNC según sea necesario en casa caso; como por ejemplo productos de fundición o estampación o mecanizado de piezas por CNC parcial.

En función de si hay que realizar un tipo de pieza u otro, hay distintos centros CNC para utilizar una técnica más o menos compleja, por ejemplo de 3 o 5 ejes, o tornos CNC; depende de la pieza que haya que fabricar.

Y otra de las cosas que se consigue mediante los mecanizados CNC es la fabricación de prototipos, lo cual resulta muy económico y permite un gran ahorro de tiempo a la hora de fabricar piezas finales.

 

Ahora ya sabes para qué sirven los mecanizados CNC. Si necesitas un gran servicio de mecanizado CNC como el de Talleres MAF, solo tienes que contactar con nuestro equipo. ¡Te esperamos!