Desde Talleres MAF te explicamos las ventajas de las piezas hechas en torno , como especialistas en mecanizados en Barcelona.
A lo largo de este artículo queremos contarte cuáles son las ventajas de las piezas que se moldean en un torno.
Existen varios tipos de maquinaria industrial, pero hay pocas que ofrezcan tantas posibilidades como un torno. En ellos se pueden crear piezas con el diseño deseado y en diversos materiales, como el metal, la madera o el plástico. Es sin duda una máquina clave en la industria de la metalurgia, que cada vez necesita tornos más sofisticados para fabricar todo tipo de piezas.
¿Cómo funciona? Es muy sencillo, al menos aparentemente. Porque otra cosa es tener la destreza para manejar un torno y lograr una pieza con un acabado perfecto. Para eso se necesitan unos amplios conocimientos de diseño y torneado de piezas, así como una gran experiencia. El torno se compone de un cilindro que gira sobre el mismo y que sujeta la pieza a la que se le desea dar una forma determinada. Y a medida que va girando, va cogiendo dicha forma.
Hay varios tipos de tornos, pero los más avanzados a día de hoy son los tornos CNC, cuyos parámetros de torneado de las piezas se controlan por ordenador. Y entre sus ventajas, hay que destacar que permiten fabricar cualquier pieza con una gran precisión y una calidad excepcional.
Además de que la producción de piezas es más precisa, también es más rápida. Y permite trabajar en serie, para conseguir múltiples piezas iguales.
Y como te decíamos al principio, en un torno se pueden moldear piezas da varios materiales. Lo cual es otra ventaja más a tener en cuenta.
Piezas en torno CNC
Las piezas que se moldean en un torno pueden ser sometidas a diversos procesos. Te vamos a contar algunos, los más habituales.
Uno de ellos es el torneado en forma cónica. Y otro el moleteado, que consiste en crear una textura determinada en la pieza, en grabarla. Por lo general se hace en piezas que se van a tener que manipular con las manos, para que el agarre y el manipulado sean más sencillos.
Más operaciones que se realizan sobre las piezas en torno CNC son el cilindrado para reducir el tamaño de un tubo por ejemplo. También el contorneado, el trozado, el roscado, o el taladrado. El refrentado, con el que se puede reducir el tamaño de una pieza. Y el achaflanado, que sirve para rebajar una de las aristas de una pieza.
Piezas que se pueden fabricar en un torno
En un torno se pueden fabricar una infinidad de piezas. Algunas de ellas son piezas para el sector de automoción, como cajas para vehículos. Herramientas especiales como llaves dinamométricas, y material como tornillos, tuercas, muelles, engranajes para maquinaria y motores.
Por ejemplo también rodillos que se utilizan en máquinas para el sector de la producción alimentaria. O piezas y prótesis para el sector de la medicina y la salud. Y mucho más.
Ahora ya sabes las ventajas de las piezas hechas en torno . En Talleres MAF somos especialistas en mecanizados en Barcelona, y de forma personalizada. Si necesitas los mejores servicios para tus piezas, contacta con nuestro equipo y te ayudaremos encantados. ¡Te esperamos!